jueves, 17 de abril de 2008

Poesía en La Campana de los Perdidos con M.Á.Ortíz Albero

El sábado 19 a las 10 P.M. Miguel Ángel Ortíz Albero en su recital poético con las poetas Ana Muñoz, Carmen Ruiz y Cristina Járboles. Y danzará Ingrid Magriñá.


Dos poemas suyos para ir abriendo boca...


Del lugar cimentado en madera y sal, me dicen entre brumas que quien traza el plano, en la ciudad queda. Pudiera dibujar con palabras el contorno impreciso del lugar. Nombrarlo, mientras se hunde, con el verbo desvaneciéndose, también, entre mis dedos. Y no se me aferraría a la mano sino silencio, cuajado de alegría desbordante. He de hacer del lugar el mío, si lo nombro, y he de nombrarlo en todos sus resquicios. Debiera de ser, así, su rey o su arquitecto, su habitante. Mas seré, al fin, su prisionero, anclando a su traza mi palabra de carne y músculo, de sangre y de silencio.

Me dicen que ya nadó la ciudad alguien, portando en su mano la luz que le guiaba.



*******************************************



[…]

se abre, azul de mar
a mis pies, el tablado hollado de mis días

se rasga
como grieta de sal bien deseada
que supura espumas y corales

se resquebraja el suelo
de tierra amortajada y sombra en los rincones

revienta, pues destila
brisa de acantilado en todas las fisuras, al fin
y en todas mis fisuras, en todos mis resquicios

se me hacen mar de luz
las palabras que hube de tallar
en las paredes tan umbrosas

se me hacen mar la mirada y la garganta

y se me llena
de escamas y de canto, mi sirena,
esta brecha tan vacía,
tan repleta, ahora, del silencio de tus pasos

1 comentario:

Maribel Sánchez dijo...

pues esta vez me lo pierdo y ya me jod.. ssshhhh no se dicen palabrotas.

Será una noche magica.

Un beso